De acuerdo a la OMS el ozono es el desinfectante mas potente contra todo tipo de microorganismos incluido el Coronavirus.
El ozono es conocido como un compuesto natural presente en la atmósfera a dos alturas; en la estratosfera, donde se forma una capa que depura el aire, filtra los rayos ultravioleta dañinos para el ser humano y en la troposfera que en niveles elevados, como consecuencia de la contaminación serían perjudiciales para los ecosistemas y para la propia salud del hombre. <<Poco conocida es su eficacia como biocida (eliminación de organismos vivos).
Aplicaciones del ozono
El ozono puede producirse artificialmente mediante un generador de ozono. Tiene uso industrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, pero principalmente como desinfectante depurador y purificador de aguas minerales.
La principal propiedad del ozono es la de ser un fuerte oxidante.
Desinfección y Purificación del agua
La primera vez que se utilizó el ozono para la desinfección del agua fue en 1893. Desde entonces ha ganado popularidad y es empleado cada vez mas por industrias y particulares.
Principales ventajas que aporta el ozono para sus uso en el agua
Elimina los olores y sabores del agua
No deja residuos
Es compatible con otros tratamientos
No afecta el PH
No colorea el agua


El ozono como biocida (eliminación de organismos vivos)
Debido a su poder oxidante y por ser muy reactivo con proteínas, lípidos, membranas biológicas y, en general, con materia orgánica el ozono es un eficaz eliminador de organismos vivos (biocida).
Si se compara con otros productos oxidantes es más potente que el cloro, que es un desinfectante tradicional, y la propia agua oxigenada. Incluso la Organización Mundial de la Salud, confirmó que el ozono es el desinfectante muy poderoso contra todo tipo de de microorganismos, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus, bacterias, hongos, esporas y protozoos.
Esas potentes propiedades lo han convertido tradicionalmente en una herramienta eficaz para el tratamiento y purificación de aguas, en electromedicina (ozonoterapia) y, sobre todo, en la eliminación de malos olores, higienización y desinfección del aire.
Debido a lo anterior durante la crisis sanitaria que atravesamos, se ha recurrido cada vez más al uso del ozono para la limpieza en profundidad de superficies e instalaciones. <<El ozono elimina numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Existen estudios que demuestran que elimina más del 99% delos virus en tan solo 20 segundos>>
Procura tu salud y la de tu familia con el mejor
Sistema de Desinfección de Alimentos y Superficies y…
olvídate de virus, bacterias y hongos